Vacaciones: 5 países y más de 1825 km en coche

Vacaciones: 5 países y más de 1825 km en coche

Por fin vacaciones

Después de tanta espera y viajes aplazados e interrumpidos por fin la familia se pone en marcha para una nueva aventura; y sí que será una aventura pues por los motivos que ya conocemos esta vez no vamos a México, sino que decidimos hacer un viaje en coche hasta Croacia.

 

5 países y más de 1825 km recorridos en auto, que serían alrededor de 18 horas, más o menos lo que hacemos para ir a México, pero con más espacio y menos complicaciones.

 

Los países que vamos a atravesar serán: Bélgica, Alemania, Austria, Eslovenia para llegar a Croacia, a un pequeño pueblo impronunciable, donde nos quedaremos unas noches acompañados de una familia local y recorrer un par de lugares típicos de la zona, para después dormir en un convento y cerrar el viaje en un hotel del cual no creo salir.

 

Los preparativos son muchos, pero nos emociona de sobre manera hacer este recorrido. Los niños ahora más grandes y acostumbrados a hacer viajes en coche largos también están emocionados, aunque sinceramente prefieren ir a visitar a la familia en México (que más quisiera).

 

No sé mucho de lo que veremos, pues lo que respecta a Croacia lo están organizando la comunidad religiosa del asilo donde solemos visitar y ayudar en cuanto podemos; solo nos han dado algunos detalles como: ¿Les gustaría ver los paisajes y ciudad donde se filmó “Game of Thrones”? ¡Obvio sí!, o también hay un lugar donde están unas cascadas enormes, la virgen de Medjugorje donde (pequeña historia personal) acababa de aparecer cuando mi abuelo fue a dejar una foto de mi hermano, seguro sigue ahí entre millones…¿Playa? ¿Quién dijo playa? Ufffff no quepo de felicidad.

 

Además de que viajar a un país que no conocemos, donde la lengua tampoco la conocemos, pero estaremos rodeados de familias que viven ahí, es un tesoro.

 

Pensaba en la película de “Underground” de Kusturica y en toda la historia de esos parajes.

Preparativos previos:

 

Un poco de historia, lo mejor es empaparse de la historia del país para entenderlo mejor, no hablar de temas ariscos que ellos prefieren evitar como Tito, y con un clima tan cálido, en estos momentos caluroso tipo “canícula” con 37 grados por el momento, todo el kit de anti-mosquitos, crema protectora y “los por si acaso” que siempre faltan y/o sobran.

 

La lista es extensa, pero la ventaja es que viajando en coche no hay límite de kilos en equipaje.

 

Hemos hecho una lista para los niños durante el viaje en coche, la estancia y el regreso, otra para nosotros, los regalos que llevamos (cosas típicas de Bélgica) para agradecer la hospitalidad, una lista de música para esas 18 horas que probablemente se convertirán en 20 o más y no falta más, mis aceites con un difusor portátil, más que nada por los mosquitos e incidentes con el Sol.

La idea esencial de este viaje

 

Quisiera sacar millones de fotos por supuesto, ir documentando cada visita e ir preparando el álbum fotográfico en tiempo casi real para de verdad hacerlo y no dejar todo en carpetas, (espero poder lograrlo).

 

Disfrutar, disfrutar y seguir disfrutando…

 

Los niños solo piensan en el mar, lo demás no es que pongan mucha atención en esos detalles, pero el solo hecho de viajar después de tanto, y de una manera segura para todos, es suficiente.

 

Viajar por Europa

 

Aunque Croacia y los países que atravesáremos pertenecen a la comunidad europea, hay que tener en cuenta todas las restricciones que hay por zona y que cambian casi cada dos días.

 

Para los niños, solo se requiere en Austria una prueba de que no están contaminados y nosotros con el pasaporte europeo de la vacuna es suficiente.

 

Estaremos aislados por decirlo de alguna manera, para tener el menos contacto posible con otras personas dentro de lo posible, pero en general las medidas higiénicas y de seguridad contra el virus del mal están al 100 en cada lugar que estaremos.

 

Las expectativas

 

Simplemente llenarnos de una experiencia completamente distinta, conocer, convivir, respirar una nueva cultura y tener un paréntesis a todo este tiempo exiliados en nuestra propia casa.

 

En medida de lo posible, trataré de escribir en el blog, aunque utilizo más Instagram por el momento @misionmamaninja, así que bueno ¡Finalmente llegan las vacaciones!

 

 

 

 

giovanna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.