Raya y el último dragón, prometido sin spoiler
Este fin de semana a falta de cine, decidimos ver Raya y el último dragón; para ser sincera lo que más me gustó fue la animación, Disney sobre pasó cualquier detalle en esta aventura atemporal.
¿Raya y el último dragón es para niños?
La trama es basta y hay de todo, risa, lagrimas, acción y suspenso; en un inicio me parecía ver “Juego de tronos” versión infantil, pero al preguntarles a los niños si les había gustado la película dijeron un sí inmediato.
Cada uno siguió el elemento que los sedujo, así que lejos de que entendieran la vastedad de la historia con tantísimos detalles, ellos se centraron en algo mas “light”; pero de que les gustó, les encantó.
¿La película es una obra maestra?
No diría eso, pero, es verdad que con la tendencia de dejar atrás los cuentos de princesas y príncipes que viven felices para siempre esta realización se lleva las palmas en ese sentido y ni que decir del diseño de la película.
Las protagonistas son asombrosamente fuertes, pero como no queremos spoilers, no todavía, ya me dirán en su momento que opinan de la última realización de Disney.
¿Vale la pena verla?
Creo que Disney fue muy lejos en cada personaje de Raya y el último dragón, el guion es bueno, pero el final siento que es apresurado, y sí con casi dos horas de película pensé que los niños no la aguantarían, pero no me arrepiento de haberla visto (a falta de cines es una excelente opción).
Don Hall (Big Hero 6, Vaiana) y Carlos López Estrada (Blindspotting) dirigen la película Raya y el último dragón con una extrema propuesta de colores y paisajes asombrosos, haciendo mezclas de distintos diseños y una minuciosidad por fracción de segundo tanto para la animación como para la construcción de los personajes.
Y que decir de la experiencia como público, en la que no sabes si estas viendo una animación o algo real tomado de algún mundo imaginario trayéndolo a las pantallas.
Te llevan de arriba abajo, sorprendiéndote desde el inicio hasta el final.
Puedo decirles que es la nueva favorita en casa.
Disney Plus además de la renta de la plataforma pone a disposición, Raya y el último dragón en “premier” por casi 22 Euros, así que, si la quieren ver desde ya, ese es el precio y sino hay que esperar.
Decidimos que sería una buena manera de terminar el fin de semana y al final es mucho más económico y menos peligroso que ir al cine. Lo cierto es que, esta nuevo proceder de ver las últimas propuestas cinematográficas se adapta a estos tiempos y nosotros también.
Ver en simultaneo los estrenos en el cine desde la comodidad de tu casa, lo agradezco.
Hay mucho que decir de la película, pero mejor, espero a que todos la vean y si ya lo hicieron no duden en comentar, y decirnos que opinan de ella y si consideran que es para niños o no, que es el tema crucial en los últimos meses y nuevas películas animadas.
Gracias por leerme y compartir en este espacio
3 comentarios en «Raya y el último dragón (sin spoiler)»