Halloween y el día de muertos 2021

Halloween y el día de muertos 2021

Halloween vs Día de Muertos

 

Pasaron las fiestas, o es el inicio de ellas, lo que sí es que este año pudimos compartir nuestro Halloween y día de muertos con los amigos de los niños.

Generalmente hacemos dos fiestas al año, la primera son los cumpleaños de los niños y la segunda Halloween y día de muertos.

 

La idea de disfrazarse les encanta, aunque en Bélgica no sea una costumbre muy arraigada, nosotros lo hacemos por el simple hecho de divertirnos y pasar un buen rato en compañía de los amigos.

Por otro lado, lo que sí se mantiene cada año sin importar que hagamos una fiesta o no, es nuestro altar y decoraciones mexicanas. Los niños están acostumbrados y les gusta la idea de que una vez al año las personas y animalitos que se han ido vengan a saludarnos.

Este año en especial, les enseñé lo que era una “Calaverita”, les encantó la idea y espero que con el tiempo ellos empiecen a hacer las propias.

 

Esta fue la de este año:

“Estaba el altar terminado,

Para esperar a nuestros invitados.

 

La Calaca feliz se acicalaba,

Para la fiesta que Laïyna y Marek preparaban.

 

Cada año era especial

Con los invitados bailaríamos sin parar.

 

La casa estaba adornada y los niños disfrazados.

Este año querían divertirse por todo lo que habían esperado.

 

Un día más para recordar, contar historias

Y con la Calaca cantar.

 

Era siempre un festejo sin igual,

Ya que la Calaca siempre los sorprendía de verdad.

 

Y así la noche pasó y todos contentos se quedaron

Hasta tarde en la reunión”.

 

 

Si algo he enfatizado desde que son muy pequeños es la imaginación y la creatividad, ya sea por medio de cuentos que les invento y ellos los hacen suyos, o con canciones, o lo que tengamos a la mano.

 

Halloween

Pero volviendo al Halloween, una de las mamás de una compañera de Laïyna nos dijo que no le gustaba la idea de disfrazarse ni nada de eso; le dije que por nuestra parte hacíamos una mezcla y el único fin era que los niños se divirtieran.

 

Y hablando de Halloween y su connotación meramente “Marketing” vean este video que dura 3 minutos sobre algunas curiosidades de la festividad de Halloween, en lo personal no lo sabía y me encantó, así que se los comparto. #bibliobetta

 

 

Día de muertos y su altar.

Nosotros hicimos nuestro altar en la chimenea, dado que Tiguidou (el gato) salta por todas partes y no tienen una idea de como se le hacía agua la boca para atrapar algún adorno de papel picado.

 

Este año en especial, a falta de fotos hicimos una lista, por todos aquellos que nos habían dejado, por los últimos dos años de despedidas anticipadas, pero todo en un aire festivo para los niños, que dicho de paso esta tradición mexicana es Coco en todo su esplendor para ellos y sus amigos.

En nuestra fiesta de “todo un poco” los niños disfrutaron de la comida, algunas actividades y hasta una historia (cortesía de mi esposo) para asustarlos, muy sutil pero fue divertido.

 

Aunque siendo sinceros creo que lo que más les emocionó fue el pastel, galletas y el pequeño botín que se llevaron a casa.

Hacía mucho que no pasábamos un tiempo tan ameno y divertido, pero como todo uno tarda más en preparar que lo que duran las fiestas, pero eso sí, nos quedó un buen sabor a boca de la compañía y ocurrencias de los niños.

 

Gracias por compartir

giovanna

2 thoughts on “Halloween y el día de muertos 2021

  1. ¡Que padre que festejaron halloween y Día de muertos con los amigos de Laïyna y Marek! Se lee que todos la pasaron muy divertido .
    También la calaverita les quedo genial, seguro el próximo año ellos hacen las suyas!!
    Y del video de Betta que te puedo decir, se ve que lo disfruto haciéndolo y es ella completamente, ¡le quedó Perfecto!

    ¡Saludos!

    1. La verdad es que fue muy divertido y cansado pero lo disfrutamos todos. hacía dos años que no teníamos fiesta con otras personas (pues las hicimos solo entre nosotros) y valió la pena. Muchas gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.