DUBROVNIK mucho más que Game Of Thrones

DUBROVNIK mucho más que Game Of Thrones

Dubrovnik y GOT

 

Empezamos el día temprano, como a eso de las 6h00 ya estábamos levantados y en la puerta para irnos, el viaje era largo, alrededor de 2.5 horas de camino para llegar (tomando en cuenta a los niños en el coche). Desde Vid, nuestra primera parada.

 

Primer parada

Empezamos por dejar el coche en el convento de la ciudad y desayunar con las monjitas tan cariñosas que nos esperaban con los brazos abiertos. Visitamos el convento y los niños felices de pasear por los jardines y encontrar unas tortugas muy grandes y bastante amicales.

 

Camino a GOT

Terminando salimos caminando con cámara en mano para ver la vieja ciudad y las playas de colores turquesas que se mostraban, y conforme seguíamos caminando ahí estaba, se imponía ante nuestros ojos la gran puerta.

 

“Edificada en una península de la costa dálmata, la “Perla del Adriático” fue una importante potencia marítima mediterránea desde el siglo XIII. A pesar de los graves estragos provocados por un terremoto ocurrido en 1667, Dubrovnik ha conservado sus hermosos monumentos –iglesias, monasterios, palacios y fuentes– de estilo gótico, renacentista y barroco, muestra un ostentoso y único legado al mundo. La ciudad se ha beneficiado de un importante programa de restauración coordinado por la UNESCO”.

Pero antes que nada nosotros queríamos ver el escenario de GOT y fue inmediatamente que nos transportamos en la ciudad. La verdad es que a nosotros nos hacía mucha ilusión, además de la serie, el lugar medievo con callejones y terrazas te embriaga la vista.

Pero más allá de los Juegos de Tronos, La madre superior y Provincial nos condujeron a la primera farmacia de Europa, una joya, la catedral, hermosa e imponente con su tesoro, que aunque no es mi parte preferida, nos encontramos con una tela que envolvía a Jesús cuando era bebé; esto último tenía a los niños con los ojos bien abiertos. Preguntaban por los pañales, ¿Qué les digo?, la explicación fue corta y simple para no entrar en detalles.

Además de GOT

Lo más impactante fue, que nos dejaron entrar a un ala cerrada al público donde estaban restaurando, así que fue exquisito el paseo por esos pasillos llenos de historia de una ciudad hermosa.

 

Lo que nos comentaba el padre de la iglesia, era que se habían hecho de tantos tesoros, pues Dubrovnik siendo una ciudad rica y muy religiosa, las personas adineradas compraban objetos sagrados para luego donarlos a la iglesia.

 

En cuanto a GOT, pues sí estaba la silla, aunque la original está en una isla frente a la ciudad, y lo que corresponde a la serie, es: “Kig’s Landing”, está la mansión de los Lannister y el pasaje de “Walk of shame” que se ve enorme es un espacio relativamente pequeño.

Los niños curiosos por tanto ruido sobre la serie preguntaban, redujimos toda la historia “Una mamá de dragones” (yo obvio), una guerra campal y una serie que verían dentro de muchísimos años.

Después de correr por todas las calles y callejones del lugar, fuimos a comer con las religiosas platillos típicos del lugar en un restaurante donde Marek ya estaba más que dormido y ni manera de despertarlo, así que regresamos. En parte porque los niños ya no podían más y otro tanto por el camino de regreso que era largo.

 

Este día fue como una carrera maratónica, cuando salimos de ahí y regresamos al hotel creo que nadie podía moverse.

 

En este enlace les dejo todos los recorridos que hay en Croacia del rodaje de Game of Thrones.

 

Como pueden ver, en una semana visitamos una cantidad de cosas increíbles, fue cansado, pero a la vez tan bonito que escribiría un libro si contara todos los detalles.

 

 

 

 

giovanna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.