Emociones, niños y encierro

Emociones, niños y encierro

 

A casi un año de la llegada del bicho, pérdida de libertad en muchos sentidos, ruptura de rutinas, entre muchas otras cosas más, creo que nuestra labor en casa con nuestros hijos o niños cerca de nuestro círculo es sumamente importante para ayudarlos a procesar todos esos sentimientos o emociones que surgen debido a la incertidumbre.

 

Nosotros empezamos con algunos experimentos, para que vieran con sus propios ojos, porque tenían que lavarse las manos constantemente, es muy simple y aquí pueden verlo.

 

De ahí se les explicó a su manera lo que estaba pasando y, sobre todo, el porqué se tenían que cancelar todos los planes.

 

Con el paso del tiempo…

En un inicio, parecía que estaban de vacaciones, pero con el paso del tiempo y contrariados por el no poder visitar a la familia, o comer con los tíos, empezamos a trabajar un poco más con los sentimientos, que ya para esos momentos estaban aburridos y hartos de estar en casa.

 

En este video les explico un poco sobre cómo hemos abordado diferentes aspectos del día a día, así como la creación de nuevas rutinas con aceites esenciales formulados para niños.

 

 

 

Un par de datos más:

Como les comentaba en el video, la UNICEF creó una serie de artículos para ayudar a los padres con hijos pequeños y/o adolecentes con una serie de recomendaciones para protegerlos de toda la información que ha surgido alrededor de la pandemia y ayudarlos a manejar sus emociones y como un derecho de protección a su salud.

 

Aquí en casa, tomando en cuenta que ellos van a clases presenciales, los noticieros no se ven cuando ellos están, cualquier tema que implique a la familia, conocidos, etc., referente al bicho lo evitamos frente a ellos. Hacemos todo lo posible para no aumentar la “inseguridad” o ansiedad ante el tema, que ya tienen mucho desde la escuela.

 

Los aceites esenciales, nos han servido en cuanto a herramientas para sobrevivir el estrés, por supuesto que hay día que son mejores que otros, pero por lo menos con nuestros aceites empezamos con el pie derecho.

 

Vale la pena mencionar que tanto un libro, como un masaje con alguna crema, una gotita de lavanda en la regadera, un poco de “meditación para niños”, cuentos o cualquier material que tengan y les funcione, va a amenizar la manera en que ellos responden al estrés.

 

Aun cuando parece que todo está bien, se les ha privado de lo que ellos conocían como su vida “normal”, así que, estar atentos y amenizar en manera de lo posible nuestra relación en casa.

 

Este tema lo tengo muy presente y es por eso qué se los comparto, pero si ustedes tienen alguna otra idea de actividad en torno a las emociones o ayudar a los niños a digerir estos meses tan complicados que no parecen tener fin, son más que bienvenidos.

Gracias por ser parte de esta comunidad y si quieren saber más sobre los aceites esenciales para niños, no duden en contactarme y nos tomamos un café mientras les muestro todas las opciones, (también por mensaje o como prefieran).

 

 

Gracias por compartir

Deja un comentario

Sobre la autora

La creatividad es el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos.

Les deseo una muy feliz lectura.
Giovanna (Mamá Ninja)

Mi libro

Categorías Blog

Mi libro

¿Te gustaría hacer más especial el momento en que le cuentas un cuento a tu(s) hijo(s)?

En Historias para Contar encontrarás cuentos breves que lo harán mágico.

¿Tus hijos ya leen solos, y quieres acercarles una lectura que fomente su creatividad
e imaginación?

¿Tus hijos ya leen solos, y quieres acercarles una lectura que fomente su creatividad e imaginación?

También estos cuentos cortos harán de su lectura una experiencia única y memorable para ellos.

Y es que en Historias para contar vas a encontrar una selección de 28 cuentos breves que emocionan y hacen soñar a pequeños y no tan pequeños.

Un regalo

¿Quieres echar un ojo a algunos cuentos de mi libro: Historias para contar?

Te regalo dos cuentos (El Jardín de María y El Anticuario) + una actividad creativa para hacer con tus hijos. Déjame tu correo y tendrás todo en tu email.