Videojuegos y consolas en casa
Los videojuegos y las videoconsolas, siempre las hemos tenido en casa, a nosotros nos gusta mucho jugar, pero jamás compartimos ese pasatiempo con los niños, que ya con tantas pantallas, creíamos era suficiente a su corta edad.
El encierro y los videojuegos
Después de hacer miles de actividades con ellos, llegó un punto en el que la energía, por más que tuviera, ellos me superaban (y no por poco), así que en un arranque de ¡Necesito espacio! Les dije:
-Niños, les presento al Nintendo, este es Mario, con esto camina, con esto salta y ahí lo van viendo.
Ellos sorprendidos me miraban un poco incrédulos, cómo un tesoro recién descubierto, que daba para muchas horas de diversión.
Ya para ese momento estábamos en casa después de varios meses, cancelando cualquier tipo de plan. Marek con poca experiencia se desesperaba con los juegos, pero poco a poco se fue haciendo un maestro.
¿Actividades en familia?
Pues con el furor que causó el descubrimiento de los videojuegos, terminamos los 4 frente al televisor, que si nos hemos divertido bastante y aunque un poco culpable (no puedo negarlo), me dije: situaciones desesperadas, actos desesperados, y este fue uno.
Tenía miedo de que, todo se convirtiera en horas TV, pero al final pudimos remediarlo con tiempos para las consolas, para las películas, para actividades en el jardín, etc…
El gran descubrimiento
Buscando algún juego apto para ellos, fuera de Mario nos encontramos con esta joya para el Nintendo Switch, Luigi’s Mansion 3, es alucinante este juego, divertido, ocurrente, y sobre todo que invitó a que los cuatro jugáramos unos contra otros, por equipos, en solitario, en fin, lo abordamos de tantas maneras que siempre aparecía algo nuevo.
La variedad que tiene este juego y esa búsqueda que a la vez creo que es el atractivo, despierta la imaginación de los niños y ese enfoque en los detalles, a pesar de que son 15 pisos, hay tanto por hacer que da para mucho, aunque una vez terminado y que mis hijos se hicieron maestros de este juego en especial, nos quedamos con ganas de más.
La solución al final fue que cada uno lo volvió a juga y ahora ya pasados los meses, de vez en cuando piden la consola, que afortunadamente se convirtió en un entretenimiento más y no el único.
¿Juegos de video para niños?
Pues al final creo que con el encierro tan prolongado que tenemos, y tantas pantallas a la mano, definitivamente prefiero un videojuego que incluya a toda la familia y no que estén pegados a la televisión todo el día.
Claro que no podemos basarnos en una sola actividad, y de verdad que hicimos muchas, pero en algunos momentos del día también necesitamos como diría mi hija “despejar la mente”, frase que saca cada vez que quiere jugar a Luigi. Y yo solo quiero dejar de hacer cuatro pistas de circo en mi casa.
Pero si buscan una actividad con ellos más emocionante, fuera de las consolas de videojuegos, en Kiwi Co pueden encontrar unas actividades muy divertidas para todas las edades, también fue un maravilloso descubrimiento, pero como todo se necesita tiempo.
¿ustedes que actividades hacen con sus hijos? ¿Ustedes les dejan jugar con los videojuegos? ¿tienen alguno favorito o conocían este?
Gracias por compartir sus historias en este espacio