Arqueología para niños
En este cumpleaños número 6 de Marek, le regalamos un juego de arqueología de la marca Clementoni, aunque también lo pueden comprar en Amazon.
Marek hace algunas semanas regresó a la casa con unos “huesos de dinosaurio” encontrados no muy lejos de su escuela, imaginarán mi asco, pero con una sonrisa entre dientes los lavamos y poco a poco se fueron a la basura.
Por lo m ismo al encontrarme este juego de arqueología pensé que sería el regalo perfecto.
Este kit de Dinosaurios ancestrales; contiene dos cubos de piedra, un martillo, un pico, las explicaciones a color de como se forman los fósiles y dos tarjetas de los dinosaurios que se ven en realidad aumentada. Hay muchos de este estilo y marca.
El primer paso:
Abrimos unos de los paquetes de piedra, y mientras leía de que se trataba Marek ya estaba con las manos en la masa. Me sorprendió que estuvieran durísimos, realmente tardamos entre su hermana, Marek y yo a golpe de martillo dos horas y media.
Nunca creí que lo terminaran, pero la realidad es que en cuanto empezaron a descubrir parte del esqueleto, ya no pudieron parar.
Segundo paso:
Entre relevos les iba explicando el contenido de las explicaciones sobre los dinosaurios, estas son muy básicas, pero para las edades creo que son suficientes.
Las tarjetas:
En este kit de arqueología contiene dos dinosaurios, y cada uno una tarjeta con su dibujo. Hay que descargar una aplicación y aparece en realidad aumentada con distintos paisajes y uno que otro elemento para sacar video o fotos.
No me pareció nada interesante, la verdad esperaba más, pero es parte del juego.
Por último:
Cuando terminas de descubrir los huesos, hay que ensamblarlos y en la oscuridad brillan, esto fue lo que más le gusto a Marek.
Nota importante para los papás:
Es una actividad divertida para los niños, en un inicio necesitan ayuda, pero se pueden entretener durante horas. Lo único que hay que tomar en cuenta es que ese tiempo estará la cadencia del golpe del martillo.
Hay que ponerlos en un área donde seguramente van a ensuciar por toda la melcocha del yeso, arcilla, arena y demás.
Las ocurrencias y el fastidio:
Después de mucho, y a medias el trabajo impuesto del pequeño arqueólogo, me dijo:
- Mamá, esto es muy tardado
- Imagínate que esto es del tamaño de la casa y no puedes pegarle tan fuerte pues los huesos se romperían…
Jajaja la cara de asombro lo decía todo.
Terapia:
Como en la televisión se ve de vez en tanto, esas terapias de gritar, romper cosas, etc…. Esto llega genial para desquitar un poco este año tan pesado, unos cuantos martillazos y una se siente light…
Hay muchos kits, como estos, la marca es francesa, así que no sé si en México la encuentren, pero seguro hay algo similar, en Europa está toda la gama.
Algunas fotos del proceso de “descubrimiento arqueológico” las pueden encontrar en Instagram – Reels.
¿Conocen algún otro juego del estilo? ¿Les gustó este nuevo juego en casa?
Gracias por compartir