Pues sí, ya estamos de nuevo en diciembre y parece que fue ayer que recogí todos los adornos a prueba de bebés. Una vez más las tradiciones Navideñas en casa 2017 y edades correspondientes

Este año nos han agarrado las prisas así que no hicimos un calendario de adviento como el año pasado (aunque también lo usamos pues se emocionan por haberlo hecho ellos), esta vez optamos por el calendario de adviento de Playmobil que es el taller de Santa, y bueno es una locura desde que lo vieron, están muy emocionados y yo también pues esta época del año es de mis preferidas.

Como les he contado en textos anteriores en Bélgica se celebra Saint Nicolás el 6 de diciembre y “Pere Noel” que en casa es Santa Clause, y bueno pues para no perder la tradición también festejamos a los Tres Reyes Magos…. Si quieren saber más sobre las tradiciones belgas pueden hacerlo en este en este link.

 

Esta vez, reduciremos el número de regalos pues después de haber visto el jugueterío ni vale la pena, dar mucho pues hasta se cansan de tanta cosa y muchas ni se usan.

 

Generalmente en casa, lo que hacemos es que Saint Nicolás traiga libros junto con mandarinas y galletas de especuloos, aunque aquí es quien trae los juguetes y las mandarinas junto con las galletas; Santa Clause juguetes y Los tres reyes magos algo útil, que en este caso serán dos camas pues como han visto mi hijo tiene que dejar la cuna y empezar con esa libertad a la cual no sé si estoy preparada pero ya es hora de hacerlo y cruzar los dedos, como dicen, es mejor saltar al agua fría de un solo clavado; pero me da miedo con todo lo que se le ocurre y hace.

Y claro, la decoración, me han hecho algunos dibujos, así que seguramente serán parte de ella y todo lo que hemos acumulado durante un tiempo para estas fiestas; el árbol lo haremos este fin de semana (si es que hay) pues la tradición en Bélgica y en muchos pueblos es decorar el árbol de Navidad la noche del 24, a lo cual me rehúso, entre antes mejor así la festividad se siente desde antes.

 

Tanto el 24 como el 31 de diciembre son días laborales, pero aun así haremos nuestra cena de mantel largo, algo temprano para que disfruten los niños y el 25 de diciembre y el 1 de enero lo haremos con el resto de la familia; así es desde nos hicimos padres y la verdad nos ha funcionado y hemos pasado muy buenos momentos.

 

Este año también creo que será el último en el que utilizaremos la aplicación de PNP 2017 para Reyes, pues Laïyna ya empieza a fijarse más y en unos días, acercándose Navidad utilizaremos la aplicación para enviarles un mensaje de la parte de Santa. Son bonita y a los niños les encanta y da esa magia de la temporada.

 

Espero que les guste y encuentren algo útil de nuestra Navidad, siempre hay un “algo especial” en cada casa, y este es el nuestro.

Gracias por compartir esta entrada y contribuir con sus comentarios haciendo este espacio cada vez más grande, ¡Felices preparativos!

Share This:

Leave a Reply

2 Comments on "Tradiciones Navideñas en casa 2017"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Giovanna Di Castro
Guest

Las tradiciones mantienen a la familia unida, con el paso del tiempo ves que tus hijos las comparten a la vez y así sucesivamente…. Se van creando anécdotas que sobreviven al tiempo….
Felices Fiestas!!!

wpDiscuz