Pairi Daiza

Uno de los lugares que más me gustan en Bélgica, es el parque zoológico de Pairi Daiza , el concepto me encanta, empezó dándoles resguardo a los animales que trataban de pasar de manera ilegal al país, más que nada aves en su inicio y ahora se ha convertido en un zoólogico enorme.

Pairi Daiza map

Claro que, hay que ir con la paciencia que ameritan dos niños, uno que no le gusta el coche ni la carriola (el más pequeño) y una que simplemente disfruta de todo pero que hay que estar con los ojos bien abiertos (incluidos los de la espalda); también la paciencia amerita una fila de cómo 1 hora, un mar de gente incluidos los niños, papás, familia completa, todos con sus respectivos carritos y otros tantos con un cochecito para poner sus cosas y no cargar; estar a las vivas y tratar que en el proceso de la entrada no te aplasten a la pequeña, pues aunque es un parque donde en su mayoría hay niños (creo que se acumulan todos los de Europa, debieron haber visto esto), obviamente nadie respeta nada; pero ojo, que no cunda el pánico, pues ya pasando la prueba de fuego, las personas se diluyen en el parque y la visita se vuelve placentera y tranquila; aunque claro, sino quieren entrar en este tipo de detalles, es mejor ir entre semana fuera del periodo de las vacaciones.

 

Ya dentro del parque mi hija andaba feliz, abría cada vez más los ojos y corría de un lado al otro señalando un animal u otro, sus preferidos son los patos, claro que cualquier ave que ande paseando en el piso es un pato y hace: “cuac cuac”. Mientras uno camina por el zoológico las aves como cigüeñas, patos, gansos, gallinas de agua, pelícanos andan sueltos así que es divertido pasear a su lado y ver a la mamá pata con sus patitos que la siguen, o un pavorreal con sus crías pasando de un lado al otro.

 

No recorrimos todo el parque pues es enorme y mis hijos pequeños no terminamos más que una tercera parte, pero dimos prioridad y visitamos a las jirafas, también con bebé en casa, aunque creo que lo que más le gustó fue subir y bajar las escaleras y asomarse en todos los huecos para verlas.

También visitamos al tigre blanco, este al ver a mi hija con su adorado Mumú , se dio la vuelta y le saltó a mi pequeña abriendo las patas, creo que se le antojó, a mi me asustó, a su papá también y ella como si nada, hay veces que me da la impresión que no le tiene miedo a nada, me asusta; obvio que con el tigre rompimos amistad, así que no creo que volvamos a verlo.

 

Los elefantes también le gustaron, así como los murciélagos (ahora su animal preferido), los leones hacen: “grawwwwww”, los canguros brincan a dos patas, los ciervos, bueno hay que poner las manos abiertas en la cabeza.

 

Los monos, esos si que le encantaron, y más porque era la hora de la comida, así que corrimos a tomar un poco de ella para dársela y sorpresa, ¡eran gusanos!, mejor le dije a mi hija que ella los agarrara pero en vano, terminé con uno en la mano haciéndome cosquillas, mientras trataba de no hacer un drama, ups, ya no tengo estómago para eso; y bueno vimos a uno que estaba cerca así que le extendí la mano mientras que con la otra cargaba a la pequeña, para que viera como el chango se asomaba a mi mano, tomaba el gusanito y rápidamente se lo metía a la boca, yumi yumi, y mi hija, solamente repetía: “otra vez, otra vez”.

 

¿Y qué pasaba con el más chiquito? Al principio, dormía, ya cuando despertó abría los ojos y volteaba a todas partes, de repente una ligera brisa lo sorprendía y él se reía, pero ya después decidió que era mejor ver las cosas desde la perspectiva que dan los brazos de su madre así que terminé cargándolo a lo largo del recorrido, haciéndole pin pon con su papá.

 

Al final del día, dos padres cansados y exhaustos, perdón dos niños cansados y exhaustos pero felices, el regreso a casa fue tranquilo mientras los dos dormían.

 

Así terminamos el día, completo y repleto con una gran sonrisa, antes de ir a dormir.

 

¿Ustedes tienen algún lugar preferido para ir con sus hijos? ¿Les gustan los zoológicos, al menos con esta perspectiva? ¿Qué tiene planeado para estas vacaciones?

 

Gracias por compartir con nosotros.

 

 

Share This:

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz