Esta vez estamos apoyando un proyecto, en el que se intenta recaudar fondos para el libro “Mi hijo tiene un dinosaurio”; el tema es en apoyo a los niños que viven la separación de sus padres y más concretamente el autor pretende hacer sensibilizar a las personas por su pérdida y búsqueda inalcanzable de su hijo Nico.Les dejo toda la historia y proyecto para que puedan conocer más sobre lo que se busca y trata de hacer agradeciendo este espacio que es suyo también.

Antes que nada si quieren conocer un poco del autor Alfredo Salomón pueden visitar su página, donde encontrarán su trabajo y sobretodo su blog el cual habla a viva voz de Nico, les dejo el enlace para que conozcan más de él y su historia en Cabeza en la luna

 

a-salomon

 

¿Qué es “Mijo tiene un Dinosaurio” ? 

Es un libro infantil que aborda la problemática de los hijos de padres divorciados que sufren interferencia del vínculo por parte de uno de sus progenitores.

Visto a través del universo de un niño de 7 años, el problema toma la forma de un dinosaurio imaginario que afecta todos los aspectos de su vida.

¿De que trata la historia? 

“Mijo tiene una mascota prehistórica que lo protege de que su padre se lo quiera robar. Nadie sabe cómo llegó a casa pero su mamá lo adoptó y lo llamó ARABIA. Después de casi 9 años en que ARABIA evitó a toda costa que el papá se acercara, algo está a punto de cambiar.”

¿Cual es la historia detrás de “Mijo tiene un dinosaurio”? 

A tres años de haberme separado y de no ver a Nicolás, he descubierto que somos miles los padres que hemos sido despojados de nuestros hijos y convertidos en seres a quien ellos temen y odian.

Decidí exponer mi caso en las redes sociales para poner el tema en la mesa. Mis acciones poéticas -así las llamo por ser actos de amor y no de confrontación- son denuncias públicas pero también es una forma de transmutar el dolor. 6actosdeamor, FotodePapa, buscoaNico y 100cartasaNico, son tres piezas claves para entender mi lucha.

mi-hijo-tiene-un-dinosaurio

¿Porqué habrías de colaborar? 

Porque Mijo es TU hijo. Esta es la historia de miles de padres, madres, hermanos, tíos y abuelos que sufren este cáncer social. Si tu eres uno de ellos, este proyecto te hará sentir que hay luz, que si puedes hacer algo más por tu hijo y por muchos otros.

¿En que se usará el dinero? 

Ante todo, pagaremos la impresión de los libros. Los honorarios de Azucena y Yasmín que con todo cariño se han sumado al proyecto con su talento para ilustrar. Le pagaremos a Alex Magallanes por su sabiduría en diseño y producción editorial y a Rocío Medrano por su trabajo con el que se ayuda al trabajo de sociedad civil y asesoría a padres en conflicto. El resto será utilizado para manufacturar los playeras, kits de salvación, impresiones, embalaje y envío de los paquetes!!

arabia

Desafíos

Esta es la primera vez que se escribe y produce un libro sobre este tema en México y debe ser de los primeros esfuerzos en Amércia Latina. Sumarse a esta causa es poner tu nombre y el de tu hijo en un libro que va a hacer historia.

Hemos cuidado todos los detalles para que que estén a salvo los derechos del cuento, de los personajes y hemos creado nuestra propia editorial independiente (NiñoPerdido) para no depender de terceros. Nuestras alianzas con MAPA (Agrupación Niños con Mamá y Papá), SAE Institute México, AMPFS A.C. (Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados) y Alejandro Magallanes nos aseguran que el libro estará cuidado tanto en contenido como en su presentación.

Para apoyar y saber más de este proyecto así como de Alfredo Salomón creador de este proyecto puedes entrar a esta página: Apoyando a “Mi hijo tiene un dinosaurio” con tus donaciones contribuyes a la fabricación del libro y hay algunas recompensas por si te interesan también.

mi-hijo-tiene-un-dinosaurio-libro

 

¡Gracias por compartir! Seguiremos en esta lucha hasta que se llegue a la meta, este es el primer paso, pero lo más importante es que gracias a ustedes llegamos a la meta y hacemos concientizar este problema que desafortunadamente muchas familias sufren y sobre todo toca a los niños pagar las consecuencias de situaciones que no les corresponden.

Gracias nuevamente por participar activamente y sobre todo por compartir para que llegue a más personas.

 

Share This:

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz