En México se celebra el día de la madre el 10 de mayo, es un día fijo, mientras que en Bélgica es el segundo domingo del mes de mayo, por casualidad y agenda del asilo de ancianos “Foyer de Notre Dame de Paix” lo hicimos el 10 de mayo. La idea fue hacer una fiesta estilo mexicana para hacer viajar entre los colores y aromas de México.

Fue una tarea enorme y llevó varios meses para su preparación, primero en hacer el menú, organizar la decoración y encontrar un grupo de música apropiado al lugar y a las personas de éste y todo esto que entrara en el presupuesto de la casa.

 

Fue un trabajo titánico, encontrar los productos, sobre todo las tortillas y recetas adaptadas a la comunidad del asilo para quienes sería toda una aventura los nuevos sabores que se les presentaban; hicimos un menú en el que había un par de opciones para que no hubiera problemas y en algunos casos se respetaran las dietas, este fue:

 

 

La cocinera de la institución, mis respetos, hacer una comida que no conocían para 100 personas, más la comunidad religiosa que reside ahí mismo y todos los empleados que en total éramos alrededor de 200 fue una locura pero salió todo a la perfección. Por cierto el postre “mexicano” fue un Volteado de piña y flan napolitano acompañado de helado de vainilla; cosa que mis hijos adoraron, por supuesto.

 

La decoración la pusimos entre mi esposo y yo en una sala en la que caben más de 500 personas, pero al final se veía tan colorida con el papel picado hechas especialmente para el evento en Puebla, México y unas cadenas que habían hecho el personal con algunos residentes que nada más de ver el lugar te transportaba a otro mundo.

La cita era a las 12 pero ya a las 10h30 empezaban a llegar las personas, atentas a cualquier detalle y movimiento en el salón de fiestas.

 

Empezamos a servir los aperitivos junto con el guacamole cuando empezaron las primeras notas de música en español, no saben las sonrisas que se empezaron a multiplicar y hasta las personas con más dificultades para moverse hicieron de todo con ayuda de las enfermeras para poder bailar un poco.

Generalmente las comidas duran alrededor de una hora, es decir que comen y se van, pero en este caso se quedaron hasta las cinco los últimos, todavía disfrutando de la música y admirando los colores y hablando del evento.

Obviamente mis hijos llegaron un poco más tarde, se pasearon entre las mesas con las cadenas de papel y jugaron con el personal, la música simplemente les llenó los ojitos de esa chispa de felicidad contagiosa en la casa, puedo decirles que fue una experiencia maravillosa. Aquí les dejo algunas fotos de los comensales, así como de las personas que trabajaron y participaron en el evento.

Como dato curioso, la administración decidió quedarse con el papel picado como parte de la decoración de la institución y compraron algunos Cd’s a los músicos que aún suena por la tarde en el asilo. Unos de los viejitos pidieron un poco de papel picado para sus cuartos, creo que fue un rotundo éxito que se sigue saboreando en la casa y sobre todo el compartir en silencio el día de las madres con ellos y hacerlos viajar un poco me lo llevo conmigo.

 

Agradezco a todas las personas que participaron con tanta paciencia e hicieron un gran trabajo, un trabajo único podría decirse para este rinconcito del mundo.

 

Feliz, muy feliz día de la madre.

 

Algunos datos para quienes les interese comprar o comunicarse con los artistas y quienes tienen buenas tortillas, puntuales, sobre todo en cuanto entregas y dedicación, se adaptaron perfectamente a las exigencias de la institución hasta con un plus en cada detalle.

 

Para quienes viven en Bélgica encontramos unas tortillas de muy buena calidad y de buen precio; las pueden pedir con Joca en su página de Facebook o bien en el grupo de mexicanos en Bélgica, las tortillas son de marca Moctezuma. También en cuanto a música contamos con la participación del “La Rumba Latina” quienes se adaptan a cualquier tipo de evento y son bastantes buenos en cuanto a organización, a ellos también los pueden encontrar vía su página http://www.oscarnavarro.net y el contacto es Oscar navarro.

En cuanto a decoración, para quienes viven en México pueden hacer cualquier estilo de papel picado a muy buen precio para toda ocasión, pueden ver su trabajo y contacto en la página www.papelpicado.com.mx con la señora Esther, quien tiene una paciencia de Santa.

 

 

¡Gracias a todos los que participaron y hacer una tarde mágica en este asilo!

Share This:

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz