El primer día de clases en la escuela grande, el primero de muchos, el primero para mi también.

1st day school

¿Qué cómo fue? Pues ya hemos hablado de que regresamos de viaje y tenemos un jetlag de 7 horas, la pequeña la grande de la casa a dos días de nuestro regreso debía iniciar su curso, fue en miércoles aprovechando que aquí en Bélgica este día salen a las 12h30, así serían apenas unas cuantas horas para probar; la idea de la despertada en la mañana pues no le hace gracia, bueno, creo que a ninguno; se fue a regañadientes y estando en la clase, no dijo nada hasta que nos fuimos empezó a llorar….Al ir por ella, para mi sorpresa estaba súper contenta aunque se veía agotada, en la casa más se tardó en subir al sofá cuando ya estaba dormida.

 

Puedo decir que la primera media semana de clases, le fue muy bien y sobre todo le ayudó a recuperar un buen ritmo de sueño, las mañanas difíciles, pero los regresos hasta cantaba y reía y platicaba y bueno la fiesta andando.

 

Hoy a una semana de clases, mi hija duerme toda la noche, come cuando tiene que hacerlo, avisa para ir al baño (solo en la escuela) y es la niña más feliz del planeta; Ufff me digo para mis adentros, no soy muy confiada y menos en cuestión de mis hijos pero pues hay que dar el paso ¿no? Hace un par de días fue la reunión con las maestras, nos explicaron como se pasaba un día y algunas cosas extras que hacían y paseos previstos durante el año. Hacen un montón de cosas, puedo decir que no paran excepto cuando es la hora de la siesta, pues como aún están pequeñitos les dan un espacio de una hora aproximada para dormir y recuperar energías para la tarde; ahora entiendo ¡¿Una hora?! Mi hija es de las que duermen cual oso unas cuantas horas por la tarde…ahora la entiendo a la pobre, eso le está costando, pues con decirles que a más tardar 8h30 está en la cama y ya dormida.

 

Otra de las cosas que me preocupaba era la socialización, esa de la que no sucede sino hasta después de los 3 años pero que de todas manera se habla; a pesar de que mi hija fue de las que iba a la guardería, le gusta su espacio, sabe jugar con otros pero le gusta su tiempo a solas, y ahora con un grupo de 15 niños desconocidos pues me inquietaba la reacción; según las maestras juega con los otros pero “tiene su carácter” esto último no entendí muy bien, aunque tengo una buena idea, pero también hacía referencia al “no se deja”, claro que sonreí sin decir gran cosa (aunque no lo crean también se quedarme callada, bueno algunas veces), después pues hablamos del material, pensé que era broma eso de hacer y buscar cosas a las 10 de la noche para el otro día de escuela….nos hemos encontrado notas como: traiga un bote de leche vacío, tapas de botellas de agua y envases de shampoo, jabón, etc….me imagino que todas las mamás tiene un contenedor para todos esos líquidos ¿no?

friends

Pero ya hablando puramente del curso, me gusta, es con una base de Montessori, investigación y psicomotricidad, así nos lo dijeron; apenas van unos cuantos días, una semana para ser exacta pero veo en mi hija una gran diferencia, está contenta, muy activa e interesada por todo, más de lo habitual. ¿Qué más puedo pedir?

 

Veremos más entrado el curso, como van poco a poco al paso de cada niño por ser una clase especial (pre-kinder), es el momento para enseñarles los trucos básicos de sobrevivencia, como ir al baño solos, hacer caso a pequeñas instrucciones, poner atención a distintas actividades, en fin es el momento de empezar a soltarle mano poco a poquito a mi retoñito de amor.

 

¿Ustedes como pasaron esta etapa? ¿les costó trabajo? ¿creen que hay diferencia entre niños que van a la guarde? ¿Alguna anécdota para compartir?

 

¡Gracias por leerme! ¿un pequeño gesto para este blog….comparte si te gusta 🙂

Share This:

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz