Estrella fugaz, princesa, mago

 

Hace mucho tiempo, en un pequeño castillo en la punta de una montaña morada, vivía una princesa que le encantaba mirar las estrellas; un día sin más, fue a ver al mago de la torre y le preguntó qué cómo podía tener una; que le gustaban tanto que quería una para ella.

El mago con ojos grandes la miró y le dijo: querida princesa, las estrellas deben de ser libres, pero hay una que si la ves, puedes pedirle un deseo: una estrella fugaz.

La princesa pasó innumerables noches hasta que vio una bella estrella fugaz, le pidió un deseo con todas las ganas y sin más la estrella se acercó a su ventana.

La estrella le dijo que si querían ser amigas, y desde entonces algunas veces la llevaba a dar la vuelta por el reino en su cola y otras tantas le guiñaba un ojo desde lejos.

 

 

Nota:

 

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento con ellas ¡de 150 palabras!

Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

Share This:

Leave a Reply

4 Comments on "El castillo en la punta de la montaña morada (150 palabras)"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
ICalle Ilustracion
Guest

Qué bonito. Yo creo que tod@s hemos pasado por ese momento. Mi hija ahora está dando el espacio en el cole y está entusiasmada, me pregunta por las constelaciones y sus nombres.

Anya
Guest

Es precioso

wpDiscuz